Les informamos que el día 29 de junio de 2017 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano”, en la Sección NORMAS LEGALES (páginas 8-10), el Decreto Supremo No. 071-2017-PCM que implementa la publicación en la Gaceta Electrónica del INDECOPI y que entró en vigencia el 30 de junio del 2017. Este será el medio…

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará la migración de datos a nuevas plataformas de bases de datos, por lo que restringirá temporalmente algunos servicios de las áreas de Signos Distintivos (marcas) e Invenciones y Nuevas Tecnologías (patentes, diseños industriales, certificados de obtentor, entre…

También genera alrededor de 18.5 millones de puestos de trabajo en cinco países de América Latina, según estudio. El uso intensivo de marcas genera alrededor de 18.5 millones de puestos de trabajo en cinco países de América Latina (Chile, Colombia, México, Panamá y Perú), según un reciente estudio elaborado por la Asociación Internacional de Marcas…

Ray Meloni, director de Signos Distintivos de la institución, da cuenta de cómo ha evolucionado el registro de marcas realizado por nacionales en comparación a las foráneas. Pese a este avance, todavía hay sectores que se resisten por desconocimiento. El crecimiento económico aunado a la globalización viene promoviendo que las empresas peruanas empiecen a tomar…

El 2017 representa una gran oportunidad para los inversionistas de franquicias con diversas opciones y oportunidades en sectores como la belleza, salud, educación, según la Cámara Peruana de Franquicias (CPF). El mercado de franquicias cerraría el 2016 con una facturación de US$ 1,300 millones, con 434 franquicias presentes en el Perú, de las cuales 218…